*Aún es un pendiente lograr la equidad sustantiva en todos los poderes del Estado.
De la Redacción
Las juristas mexiquenses ganan posiciones en el Poder Judicial del Estado, específicamente en el rango de magistraturas. Cuatro de ellas: Maribel Bautista Paredes, María Ledit Becerril García, Norma Angélica Mercado Chávez y María Rosalba Briceño Alvarado fueron nombradas por la Legislatura Local comor magistradas por un período de 15 años.
Las nuevas magistradas cumplirán su encargo hasta 2037. Las cuatro eran juezas y ha ascendido en sus respectivas carreras judiciales, en una institución donde el dominio masculino ha sido una constante, por ello, estas designaciones cobran especial importancia y abonan a la búsqueda de la equidad de género en el aparato del Estado mexicano.
Ocuparon las vacantes que dejaron por terminar sus períodos Alejandro Jardón Nava, Perla Palacio Navarro, Sergio Javier Medina Peñaloza (último presidente del Poder Judicial), y Gladis Delgado Silva, quien renunció a su cargo desde hace casi un año. El balance neto de los nuevos nombramientos significa un par de magistradas más.