*También el personal del sector Salud está contemplado para esta campaña de refuerzo.
De la Redacción
Las autoridades de salud del país aplicarán una cuarta dosis al personal del sector y también a los adultos mayores quienes padezcan comorbilidades (diabetes, hipertensión, etc.), como parte del combate a la pandemia de la Covid-19, en una etapa en la cual los casos han bajado de manera drástica en todo el país..
La Secretaría de Salud explicó que la campaña se dirigirá de manera especial a los adultos mayores con factores de riesgo, los cuales se ha demostrado agravan la severidad de la enfermedad, entre ellos diábetes, hipertesión, obesidad, sobrepeso y cánceres, entre otros, informó el portavoz de la estrategia anticovid-19, Hugo López Gatell.
Se trata de proteger a quienes padecen estos factores de riesgo, que agravan la situación de las personas cuando se contagian de coronavirus, como desafortunadamente se comprobó en las fases más agresivas de la pandemia; sobre todo, durante el año 2020.
El funcionario del sector salud comentó igualmente que se estudia la posibilidad de vacunar a la población infantil de entre 5 y 11 años, aunque no hay fecha de inicio de aplicación de la vacuna. También informó que para este sector se analizan las opciones farmacéuticas y se seguirán los lineamientos establecidos por los expertos internacionales en la materia.