*La universidad se fortalece con estas medidas.
De la Redacción
Ningún ex rector con un empleo fuera de la institución cobra en ésta, como se hacía antes. Tampoco tiene a su disposición vehículos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. Se les recogieron, informó a la Legislatura Local Victorino Barrios, titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la propia Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Informó, además, que entre los 321 expedientes expedientes que integró por presentar irregularidades destacan, por la gravedad de los posibles delitos, uno por daños al erario federal, otro por quebranto al erario estatal, otro más por no entregar al SAT impuestos retenidos a los servidores universitarios y otros por enriquecimiento oculto, contratación de personal al margen de la normatividad, abuso de funciones, conflicto de interés y acoso sexual.
Barrios Dávalos entregó un informe a la representación popular del Estado, porque su nombramiento para el cargo lo hizo, por ley, el Poder Legislativo, lo cual le garantiza libertad para actuar. No obstante, la facultad de la Legislatura para nombrar a titulares del OIC de la UAEMéx fue cuestionada y el asunto llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró constitucional esa facultad.