*Lo anunciaron en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera de AMLO.
De la Redacción
Las cúpulas del sector privado nacional se comprometieron con el gobierno federal a frenar la carrera alcista de precios, que está afectando a los mexicanos y de forma más agresiva a las familias de bajos ingresos, como con eufemismo se le dice a los más pobres.
Antes del acuerdo, Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, anunció la congelación de tarifas de los servicios de Teléfonos de México durante 6 meses, y en la reunión de los empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador la representante de Bimbo, se comprometió a mantener por un período igual el precio del pan blanco en su pesentación grande.
El problema de la inflación será difícil de solucionarlo porque obedece a factores internos y externos. Y sobre éstos últimos, las autoridades del país no tienen poder de decisión. Es deseable que el compromiso empresarial se cumpla en beneficio de la sociedad.
Por su parte, el gobierno reducirá o suspenderá el cobro de aranceles a las importaciones y brindará otros apoyos al sector social, para que se frene la escalada de precios y se impulse la producción.