De la Redacción
Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador, ex diputado federal, ex senador, ex gobernador de Zacatecas, ex alcalde de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, es el “caballo de Troya” de la ultraderecha empresarial, sus brazos electorales: PRI, PAN y PRD y de los grandes medios informativos.
Su ambición de mayor poder lo arrojó a los brazos de los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes lo protegen mucho. De los cuadros y aspirantes a la candidatura presidencial morenistas es el único a quien no critican, es más, hasta lo apapacha Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano.
Estas circunstancias lo condujeron a creer que puede ganar la postulación presidencial de Morena para el 2024, cuando no tiene posibilidades de hacerlo, porque aun cuando es un buen político, no tiene liderazgo verdadero y su fuerza proviene del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ultarderecha y los partidos opositores lo utilizan para debilitar a la cuarta transformación y si pierde la lucha interna, lo usarán para quitarle votos a la coalición “Juntos haremos historia”, para que en 2024 pueda ganar quien abandere a “Va por México”. No sería así, porque se colocaría como traidor a la cuarta transformación y su candidatura por el Movimiento Ciudadano sería irrelevante.