*A “Gallito” Estrada le ofrecen 200 mil dólares por defender su corona súper mosca.
De la Redacción
Salga triunfador o derrotado la noche de mañana en la disputa por el título mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del ruso Dmitry Bivol, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez cobrará aproximadamente 55 millones de dólares, suma no ganada en todas sus peleas por todos los campeones mundiales que ha tenido el país.
El campeón mundial peso súpermedio firmó un contrato por 160 millones de dólares por tres peleas, de las cuales ésta será la primera. Ya es el segundo campeón mundial mejor pagado de la historia, después de Floyd Mayweather (por cierto, el único vencedor de “el Canelo”).
Ni Muhammad Ali, el histórico campeón mundial de peso completo, que partió la historia de la categoría en un antes y un después, ganó tanto dinero como Saúl Álvarez.
Para dar una idea de lo desmesurado de sus sueldos, el “Gallito” Estrada, un sólido campeón mundial mexicano súpermosca, quien no hace mucho estuvo considerado unos de los mejores monarcas libra por libra, tiene una oferta para exponer su corona. Le quieren pagar apenas 200 mil dólares.