*Se abrieron carpetas de investigación en Edoméx: inexplicable.
De la Redacción
Rosy Orozco, un personaje que cuando fue diputada federal del PAN sus propias compañeras de partido la acusaron de practicar el tráfico de influencias y de haberse hecho multimillonaria con la falsa lucha contra la trata de personas, está acusada de omisión en el caso de violaciones a 5 menores en un albergue que controlaba.
Las denuncias por esos hechos fueron confirmadas por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aunque no la mencionó por su nombre. Dijo que las 5 carpetas de investigación están abiertas y continúan las investigaciones, efectuadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Trascendió que Orozco, quien había recibido una mansión y un departamento de lujo en las Lomas de Chapultepec, supuestamente para alberga a víctimas de trata de personas, huyó del país, pero también que en las investigaciones participa la Fiscalía de la Ciudad de México, pues en su territorio habrían sucedido las agresiones; sin embargo y sin sustento legal, éstas se habrían radicado en un juzgado del Estado de México.