Inicio Política Estafa a Líder Nacional del PRI: Millones de Dólares a su Inútil...

Estafa a Líder Nacional del PRI: Millones de Dólares a su Inútil Guerra Sucia; Ahora, Él Es el Desprestigiado

122
0
Foto:Internet.

*Presuntamente el dinero fue producto de extorsión a proveedores del PRI.

De la redacción

Gran polémica ocasionó la difusión de un audio en el cual el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas entonces gobernador de Campeche con licencia, ordenó pagar al menos 5 millones de dólares por la guerra sucia contra Morena y su candidata a gobernadora, Layda Sansores, en la campaña electoral del 2021.

Las críticas se centraron fundamentalmente en el lenguaje prosaico, en el cual con palabras consideradas “malas”, giro instrucciones para que se extorsionara a proveedores con dinero y apoyo en especie para la campaña del tricolor en esa entidad del sureste mexicano.

Los fondos, casi cerca de 100 millones de pesos serían para el español Antonio Solá, especializado en campañas negras, quien ganó fama por haber participado en la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, cuando disputó la presidencia de la República a Felipe Calderón Hinojosa.

Las críticas se dirigieron a las malas palabras y a la orden de extorsionar, pero dejaron de lado dos aspectos igualmente graves. El lenguaje lépero del líder de los priistas del país no fue lo peor, si bien lo pinta como un hombre primitivo y grosero, sino que puso de manifiesto la persistencia del espionaje, pues el audio fue grabado y difundido sin su conocimiento.

Aun cuando dio a conocer la orden para extorsionar y pagar la campaña negra, eso no quita que se violó la comunicación privada, y que como en el caso del fiscal Alejandro Gertz Manero, es indispensable que se investigue y se castigue a los culpables de practicar el espionaje.

Moreno Cárdenas buscaba anular las posibilidades de triunfo de Layda Sansores, para hacer ganar mediante guerra sucia a su sobrino Christian Mishel Castro Bello, quien no sólo fue derrotado por la candidata morenista, sino también por el abanderado del Movimiento Ciudadano.     

El PRI, PAN y PRD quedaron en tercer lugar, lo que desnudó la falta de liderazgo del dirigente nacional del PRI, porque siendo gobernador con licencia y cabeza del priismo nacional, no capaz de hacer que su partido ganara o al menos quedara en segundo lugar en Campeche.

ESTAFARON A “ALITO”

De acuerdo con analistas políticos, además de todo lo negativo que resultó para “Alito” la elección de Campeche, fue estafado por Antonio Solá, puesto que le cobró, al menos, 5 millones de dólares para hacer ganar a su sobrino, el cual quedó en tercer lugar.

Artículo anteriorMudos, Parlamento Europeo y Depto. de Estado Ante Muerte de Periodista
Artículo siguienteAumentará en Tres Décadas la Población Aledaña al AIFA en 1 Millón de Vecinos