
*Obras de remodelación siguen en segunda y tercera planta de la presidencia.
De la redacción
Las oficinas de la presidencia municipal de Toluca prácticamente no se utilizan desde el cambio de autoridades. El área está siendo reacondicionadas y en estos meses no han concluido.
No obstante, el área de prensa de la comuna desmintió que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal (considerado prospecto para la candidatura a gobernador), despache fuera de la sede oficial del cabildo, como se ha difundido.
El gobernante local, de acuerdo con la información proporcionada, ocupa provisionalmente el área de la secretaría del ayuntamiento, después de que comenzaron las obras en la tercera planta, en donde estaba cuando iniciaron los trabajos en la segunda.
Hasta ahora no hay información oficial respecto de las razones en que se destinaron recursos presupuestales para reacondicionar o rehabilitar las oficinas del presidente municipal, en un momento en que enfrenta problemas de insuficiencia de ingresos para atender requerimientos de dinero para pagar a proveedores, inclusive a servidores públicos.
El director de Recursos Materiales, Carlos Guzmán Guzmán, declinó informar sobre las razones por las cuales se están ejecutando las obras. Días antes habló de rehabilitación en el Palacio Municipal, pero sólo se refirió al Salón donde sesiona el Cabildo, no de las oficinas del alcalde Martínez Carbajal.
Culpó a la anterior administración municipal de no haberle dado mantenimiento al inmueble, por lo que sufrió daños por humedad, que desprendió plafones. No obstante, cuando este medio informativo lo buscó para saber por qué se hicieron obras en las oficinas del alcalde, dijo no tener autorización para informar al respecto.
El área de prensa quedó de informar a detalle la naturaleza, alcance y motivo de las obras, pero al cierre de esta edición de “El Espectador” no lo hizo. Lo único que aclaró fue lo que el gobernante local no despacha fuera del Palacio Municipal, como se ha dicho.
Al Palacio Municipal ingresan muy pocas personas. Aun cuando las fases más virulentas de a pandemia de Covid-19 ya fue superada, la población no acude a la sede del cabildo toluqueño, cercada por sus cuatro flancos por vallas, y cuyo alcalde, según el área de prensa, sí está acudiendo al edificio y atiende los asuntos en las oficinas de la secretaría del ayuntamiento.