
*AMLO visitará las zonas afectadas esta semana.
De la Redacción
El huracán “Agatha”, que golpeó la zona costera de Oaxaca, resultó más destructivo de cuanto se esperaba en un principio, esto a pesar de haber degradado su categoría desde el momento que tocó tierra en las playas de esa entidad donde el pasado domingo hubo elecciones de gobernador.
A su pasó, Agatha dañó decenas de municipios, causando inundaciones, deslaves, y afectaciones en viviendas, carreteras y puentes de los municipios costeros. Al cierre de esta edición de “El Espectador”, las muertes sumaban por lo menos 9, y se tenía el reporte de varias personas desaparecidas, cuando se creía que no ocasionaría mayores problemas.
Es destacable que, ante la desgracia, las autoridades federales, estatales y municipales actuaron con oportunidad para evitar mayor perjuicio y socorrer a la población damnificada, comenzando por las familias de las víctimas fatales causadas por el fenómeno meteorológico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta misma semana visitará las poblaciones afectadas, una vez que los procesos electorales han concluido y por los cuales se vio obligado a no acudir en persona a supervisar los daños, no obstante las autoridades federales correspondientes han estado al pendiente de la situación desde el primer momento.