De la Redacción
Toluca se convirtió ayer en la capital del morenismo nacional: se concentraron en la explanada del Teatro Morelos su dirigencia nacional, los interesados en la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard; los más fuertes aspirantes a la candidatura para la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, los 18 gobernadores de ese partido y aliados, y los 4 electos, los dirigentes estatales de la organización, cuadros y miles de militantes. Los tres prospectos(a) para la postulación para la candidatura presidencial hicieron uso de la palabra, más Delfina Gómez, tres de los cuatro gobernantes electos y Mario Delgado.
En un discurso que pareció buscar calmar las ansias de sus correligionarios y competidores adelantados por la candidatura presidencial, Adán Augsto López, secretario de Gobernación, aclaró: “los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo. Ni antes, ni después, y estos son tiempos de unidad y de la transformación del país”. Y exaltó el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo habían hecho antes Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Delfina Gómez y los gobernantes electos de Quinta Roo, Mara Lezama; de Oaxaca, Salomón Jara; de Tamaulipas, Américo Villarreal; y, en seguida, Mario Delgado.
Todos coincidieron también en expresar su confianza en que Morena ganará en el Estado de México y en Coahuila el próximo año, así como la presidencia de la República en 2024. También ratificaron eso de “es un honor estar con López Obrador”, el presidente del cual se sienten más orgullosos los mexicanos en mucho tiempo, según Mario Delgado.
También estuvieron diputados locales, legisladores federales, alcaldes y dirigentes de Morena en las entidades del país. Fueron miles los asistentes, muchos de ellos con pancartas en favor de las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum, Ebrard o Adán Augusto, además de las locales de Delfina Gómez, Higinio Martínez u Horacio Duarte. Impresionó el entusiasmo de la militancia morenista.