De la Redacción
En forma sorpresiva, el gobernador Alfredo del Mazo Maza removió a su secretario general, Ernesto Nemer Álvarez, y en su lugar designó a Luis Felipe Puente, quien fuera coordinador general de Protección Civil en el sexenio federal de Enrique Peña Nieto.
Causó extrañeza en los medios políticos priístas la renuncia de Nemer Álvaerz, uno de los pocos miembros del gabinete que era eficaz, como lo reconoció el propio mandatario estatal. Su alejamiento del cargo ocurre a menos de 360 días de la elección de gobernador, cuya candidatura del PRI buscaba el político.
En las últimas semanas había desplegado un intenso activismo, ofreciendo conferencias de prensa cada lunes, lo cual entre la militancia tricolor y los medios de información fue interpretado como autorización para posesionarse como prospecto para la candidatura de su partido, la cual interesa también a Ana Lilia Herrera Anzaldo y a Ricardo Aguilar Castillo.
Ante los elogios del gobernador del Mazo Maza al desempeño de Nemer Álvarez, menos se entiende que haya decidido sacarlo del gabinete; sobre todo, cuando era de los pocos colaboradores eficaces en un gobierno con resultados generales insatisfactorios y muy alejados de las expectativas ciudadanas.
Tras el abrupto cambio, surgió la duda del por qué y quién presionó la salida del secretario general de Gobierno mexiquense.