De la Redacción
Ricardo Monreal, senador de la República y coordinador de sus pares morenistas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, públicamente muestra su rechazo a que la candidatura presidencial se defina mediante encuesta a la militancia. El experimentado y buen político sabe que, al interior de Morena, no tiene una alta aceptación. Sus correligionarios desconfían de él, sospechan que si fuera abanderado y ganara la presidencia, una vez en Palacio Nacional pactará con la ultraderecha empresarial y le devolverá privilegios.
Su distanciamiento de las posiciones del presidente López Obrador y de la cuarta transformación las expuso indirectamente en una entrevista con “El Universal”, el periódico que más ataca y calumnia al mandatario. Expresó que para lograr los objetivos de la transformación “no se necesitan las fricciones”, y que él mantendría algunas de las metas del presidente.
Es decir, desecharía algunas, y cree que sin fricciones y confrontación quienes perdieron sus privilegios aceptarían la actual situación, cuando esas fricciones y polarización es resutado de su lucha por recuperar lo perdido.