Inicio Opinión De Fichas y Corcholatas – Jairo A. Tell

De Fichas y Corcholatas – Jairo A. Tell

187
0

DE FICHAS Y CORCHOLATAS…La política.

Jairo A. Tell

La política en la actualidad es un verdadero caos. Parece que viviéramos en una realidad alterna en la que lo que antes era, ya no es. La derecha se mezcla con la izquierda y lo legal es ilegal y viceversa. En verdad que uno ya no haya para donde hacerse pues, mientras los malandros azotan a las comunidades, los políticos se desgastan en banalidades. Por una parte, la derecha o más bien el PRIANRD cada vez más desdibujado, declaró la moratoria para no aprobar las iniciativas de ley que MORENA y el presidente presenten, en  un verdadero contrasentido de lo más absurdo. Debemos recordarles que fueron electos en su mayoría por el voto popular y que precisamente su trabajo es legislar, discutir, aprobar o desaprobar iniciativas, anteponiendo sobre todo el interés general. No, de plano estos políticos son unos loquillos y no atinan a encontrarle la cuadratura al círculo.

El llamado “Alito” enfrenta graves acusaciones de corrupción, malversación de fondos públicos, lavado de dinero, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito; por otra parte, “Meko” Cortes hace gala del apodo bien ganado de “bobalicón”, al pedir al presidente a que apruebe las iniciativas presentadas por el PAN; pues que no esta declaración va en contra de la tan cacareada Moratoria. De chucho Zambrano, ni hablar. Es poco menos que un holograma, comparsa del mazacote denominado “Va por México”. Este exguerrillero y ex izquierdista de abolengo se ha convertido en un derechista.

Por cierto, el discurso que repiten como loros los miembros de esta reunión y triste mezcolanza ha acuñado la frase del narcoestado, de que morena es una desgracia para México y que López Obrador pretende erigirse en un dictador. Sus principales voceros, publicistas e intelectuales orgánicos, casi echan espuma por la boca cuando tratan de defender lo indefendible y denostar, injuriar y calumniar al presidente en turno, lo que es su principal objetivo.  Ni duda cabe que más pronto que tarde los miembros de esta coalición  deberán regresar a la primaria para aprender lecciones de aritmética básica, porque no saben sumar ni restar e ignoran que al perder 4 de 6 gubernaturas en juego, sólo ganaron con 2, y olvidan que las 6 estaban en su poder. A pesar de ello, con una retórica ilógica pretende engañar al electorado.

En otro orden de ideas, “La noche del Jaguar” programa radiofónico del gobierno de Campeche desnuda materialmente al líder del tricolor y le pinta de cuerpo entero como un adalid de la corrupción y la  impunidad, y es que Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche, se fijó como tarea desenmascarar a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por las diversas tropelías del exgobernador y diputado plurinominal del PRI, quien pretendió hacer gobernador a su sobrino Cristian Fernández, para que le garantizara impunidad.

Por otra parte, la unidad manifestada por la militancia del partido en el poder; es decir MORENA, en el evento que tuvo verificativo en Toluca, Estado de México, despertó aún más la animadversión de los malquerientes del gobierno en turno; así, la derecha en pleno emprendió una campaña de denuncia por presuntos actos anticipados de campaña, basándose en las declaraciones de Ricardo Monreal, quien se queja de  que supuestamente no fue invitado, algo que Citlalli Hernández se encargó de desmentir en la entrevista concedida para el programa los periodistas que dirigen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela. Monreal ya ha dado visos de ser un elemento veleidoso e insurrecto que lucha por fines netamente personales, que nada tiene que ver con el proyecto de nación de López Obrador y la 4T, quizás fue por ello que no logro la candidatura para ser jefe de gobierno de la Ciudad de México, además para acabarla de amolar, opero para que la oposición ganara a Morena algunas de las alcaldías de la Ciudad de México. Monreal se ha convertido en el caballo de Troya para la 4T y no sería nada raro que se adhiera al “Va por México” para jugarle las contras a su ex partido.

Las llamadas “Corcholatas” de López Obrador están en la pasarela. Mientras que las fichas del PRIANRD han empezado a caer. Ni hablar, la temporada de zopilotes aún no termina y para colmo se avecina la temporada de huracanes Que Dios nos agarre confesados.

Artículo anteriorRíspida Primer Reunión Entre ‘Alito’ y los Expresidentes del PRI: ‘No Me Voy’, Dijo; lo Hará en 2023
Artículo siguienteCrea UAEMéx Servicio Médico Importante para la Población Masculina: Urología