*Las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
De la Redacción
De acuerdo con la información difundida, Jesús “N”, de casi 80 años, quien la semana pasada asesinó a su esposa, una joven de 21, en un lujoso restaurante del sur de la Ciudad de México, fue abogado del fallecido obispo Onésimo Cepeda y tiene una compañía que fue proveedora de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos de Genaro García Luna como titular de esa dependencias, durante el sexenio de Felipe Calderón, del quien el ahora preso en Estados Unidos por narcotraficante fue brazo derecho.
Aunque las autoridades no han confirmado la hipótesis, hasta hoy se sigue manejando en medios un pleito por los términos de la separación de la pareja como el móvil del feminicidio perpetrado con gran saña, según informaron testigos presenciales, porque el feminicida, después de herir mortalmente a su pareja con dos disparos, cuando estaba sentada frente a una mesa, todavía le dio el tiro de gracia en la cabeza. Jesús “N” fue detenido cuando se disponía a huir.
El restaurante de lujo es de los sitios favoritos de políticos y funcionarios importantes y de grandes empresarios, por lo que afuera siempre está lleno de escoltas. Presumiblemente uno de estos guardaespaldas detuvo al que fue amigo del obispo Cepeda y de García Luna, y lo entregó a la policía.