*El propio responsable de la OIC ha sido objeto de observaciones y debe, como todos, solventarlas.
De la Redacción
Las auditorías aleatorias que efectúa el Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) “son reales, no simuladas y van a fondo”, informó el titular de esa entidad fiscalizadora, Victorino Barrios Dávalos. Como ejemplo puso su propio caso.
En el sorteo de auditorías a fondo, Barrios Dávalos fue seleccionado. “El rigor de las revisiones a las manifestaciones de bienes y de intereses es tanto, que me detectaron una inconsistencia en la fecha en que adquirió un terreno hace ya varios años”, explicó.
Esa operación de compra venta está asentada con una fecha, pero en la manifestación, por un error, puso la de un mes después, y aunque ambas eran del mismo año, debía aclararse el tema, reconoció.
Y tuvo de solventar plenamente la observación, lo cual prueba que las revisiones son rigurosas y benefician la transparencia y rendición de cuentas, recalcó el servidor público universitario, cuyo nombramiento, por primera vez lo hizo el Poder Legislativo Local.