
De la redacción
El gobierno de Tamaulipas informó esta tarde el fallecimiento de la joven Cynthia de La Cruz, lesionada cuando asesinos dieron muerte a su padre, el periodista Antonio de la Cruz, el día 28 del pasado mes, en Ciudad Victoria, capital de ese estado fronterizo.
La joven de 23 años no pudo sobrevivir a las lesiones graves de bala, que le ocasionaron los asesinos cuando agredieron también mortalmente a su padre. Ambos se encontraban en el interior de un vehículo. El conocido periodista tamaulipeco iba a llevar a su hija a su centro de trabajo cuando fue acribillado por dos pistoleros, quienes se transportaban en una motocicleta.
La ejecución del informador profesional ocasionó la irritación tano de las organizaciones de periodistas, como de organizaciones civiles y políticos. La carpeta de investigación fue atraída por la Fiscalía General dela República (FGR), por la presunción de que se trató de un delito cometido contra la libertad de expresión, que es del fuero federal.
De la cruz era crítico del gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ofreció que no habrá impunidad en este caso, aunque le quedan sólo semanas en el cargo.