*El Parque de la Ciencia Fundadores tuvo un costo de más de 300 millones de pesos.
De la Redacción
El desprendimiento de un plafón en el Parque de la Ciencia Fundadores, localizado entre el Palacio de Gobierno y el Comosvitral, en la capital mexiquense, probó que su construcción tuvo una deficiente supervisión y pobre ejecución. Las autoridades estatales explicaron que el cierre parcial de las instalaciones es por mantenimiento, pero eso no justifica lo ocurrido, sino que evidencia las fallas de la obra.
No es posible que una obra, construida con una inversión de más de 300 millones de pesos tenga que cerrarse al público en una sección, porque requiera mantenimiento mayor cuando no cumple todavía 8 meses de inaugurada. Eso prueba que no se cuido su construcción, pues ninguna obra pública importante debe recibir mantenimiento en periodos inferiores a 8 meses.
Llama la atención porque se trata de un proyecto ejecutado en el pleno corazón de la ciudad, y este tipo de fallas generan dudas sobre cómo estarán otras obras construidas lejos de las zonas urbanas y el escrutinio público. El gobierno no informó si la compañía constructora costea la reparación de los daños.