De la Redacción

Otro damnificado por los escándalos y resultados de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del PRI ha sido el mexiquense Ricardo Aguilar Castillo, hasta hace poco uno de los considerados fuertes favoritos para ganar la candidatura del PRI a la gubernatura.

Aguilar Castillo ocupa la tercera oposición jerárquica en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y es diputado federal, pero la desastrosa conducción del tricolor por parte de su polémico líder nacional, que perdió 19 de 20 elecciones de gobernador en 12 meses, incluyendo 8 estados donde gobernaba, afectó al mexiquense oriundo de Jilotepec, al menos de manera temporal.

En las últimas semanas su nombre suena poco cuando se habla del grupo de aspirantes de su partido a la postulación para la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense. En política nada es seguro: nadie está “amarrado”, ni descartado definitivamente, pero es claro que Moreno Cárdenas afectó a todo el CEN tricolor.

Ricardo Aguilar fue líder del priísmo estatal, y es buen político, pero esa no es ya garantía de triunfo en las luchas internas por candidaturas, como lo padeció en carne propia Ernesto Nemer Álvarez, quien renunció a la Secretaria General de Gobierno.

Artículo anteriorLa Historia le Alcanzó en lo Inmediato – Jairo A. Tell
Artículo siguiente18 Mil Toneladas de Residuos Sólidos Producen los Mexiquenses Cada 24 Horas