*Toluca tuvo contundencia en los primeros 2 partidos. *Mal frente a América.
De la redacción
Los favoritos para ganar el actual torneo de la Liga MX comenzaron mal su participación y perdieron al menos uno de los dos primeros partidos, para aparecer lejos de los primeros lugares de la tabla general.
Un caso especial es el del Atlas, campeón de los dos últimos torneos, cuando ni los más fanáticos de sus seguidores lo esperaban y ahora perdió. Al concluir la segunda jornada se ubicaba en la posición 14.
En el anterior torneo el equipo tapatío terminó en la tercera posición y obtuvo el bicampeonato, pero las cosas les salieron mal en el inicio de la competencia, aunque al finalizar la fecha 17 cualquiera puede quedar entre los cuatro primeros y asegurar su pase directo a la liguilla, inclusive ganarla.
Sorprendió el Toluca, que en el torneo pasado no sólo quedó fuera hasta del repechaje, sino que por su mal cociente tuvo que pagar una multa de 30 millones de pesos, al quedar en el antepenúltimo lugar en la relación partidos-puntos ganados en dos competencias. Ahora encontró la contundencia en los 2 primeros encuentros, pero decepcionó y perdió frente al América, que lo apabulló y la derrota de uno a cero le salió barata a los “Diablos”. Jugó 60 minutos con un hombre menos, pero en el partido parecía que jugaba con 8 ó 7 futbolistas, por el dominio de las “Águilas”.
Dejó la duda si en los siguientes partidos será el Toluca de los 6 goles anotados en dos primeros, o el ineficaz del tercero. De todos modos es bueno ganar 6 de 9 puntos. Sobre todo, si se toma en cuenta que los 17 partidos del último torneo apenas pudo conseguir 21 goles y recibió nada menos que 36, para una diferencia en contra de 15 anotaciones. Ahora sus refuerzos están respondiendo a lo que de ellos se esperaba y el equipo está jugando bien en el inicio del campeonato.
El buen nivel de juego resalta más, precisamente, por lo mal que jugó en la anterior competencia, tanto en lo colectivo como en lo individual: perdía porque jugaba mal, pues muchas veces se pierde aun jugando bien, y no era ese el caso. Había perdido también las ganas de triunfar.
En las dos primeras fechas los llamados equipos “grandes” no lo justificaron. Terminaron el Atlas, en el lugar 14; Monterrey, en el Cruz Azul, en el 7; Santos, en el 8; Tigres, en el 9; Chivas, en el 10; y América, en el 13, pero seguro mejorará.
Lo importante para “Los Diablos” será que recupere el paso triunfador y acumulé puntos, para cuando llegue alguna mala racha tener un buen “colchón” de unidades, y no repetir lo de varios torneos, que comenzaba bien, pero se desinflaba al final, para decepcionar a sus aficionados.