*Su renuncia no está a discusión. *Deja el CEN Ricardo Aguilar Castillo, preaspirante a la gubernatura mexiquense.
De la Redacción
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció una serie de cambios y ajustes en el Comité Ejecutivo Nacional de su institución, como respuesta a las presiones que distintos personajes y grupos de ese partido ejercen exigiendo un cambio en la dirigencia nacional.
Entre los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la chihuahuense Graciela Ortiz González fue designada secretaria de Organización, cargo que hasta hace unas semanas ocupaba el diputado federal mexiquense Ricardo Aguilar Castillo, preaspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura del 2023.
La renuncia de Aguilar Castillo al cargo partidista no recibió mucha difusión, y su nombre, considerado en el grupo de los tres favoritos priístas para ganar la postulación, se menciona muy poco en la actualidad. No obstante, tiene vínculos cercanos y de confianza con las cabezas de los dos grupos internos priístas mexiquenses más poderosos.
A la exigencia de renuncia a la dirigencia nacional, planteada a Alejandro Moreno Cárdenas por más de 10 ex líderes, exgobernadores y el senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, el exgoberndor de Campeche respondió con cambios en el CEN, y con la inclusión de exmandatarios estatales y otros cuadros nacionales al antes casi partido único y ahora sin respaldo popular, pero dejando muy claro que no piensa renunciar a su cargo.
Aguilar Castillo busca la candidatura del PRI para gobernador y cuenta con una larga experiencia política y administrativa. A los 22 años fue dirigente municipal del PRI en Jilotepec, su pueblo natal, alcalde, legislador local y federal, dirigente estatal del tricolor, dos veces secretario de Organización del CEN priista, secretario del Trabajo y subsecretario de SAGARPA.