*Recursos provendrían de sus actividades empresariales de 30 años, dice.
De la Redacción
Enrique Vargas del Villar, diputado local panista y coordinador de sus pares correligionarios en la Legislatura mexiquense salió al parado para aclarar lo de una propiedad inmueble que compró en Miami, Florida, por 70 millones de pesos (alrededor de 3.5 millones de dólares), según lo denunció el legislador Faustino de la Cruz.
De acuerdo con éste último, un periodista reveló que tan sólo por impuesto predial el ex alcalde de Huixquilucan y aspirante a la candidatura de la alianza “Va por México” para gobernador del Estado el próximo año paga el equivalente a un millón de pesos anuales.
Vargas del Villar reconoció que compró esa propiedad, y también que lo hizo por medio de una empresa de su propiedad que constituyó en Estados Unidos, pues es empresario desde hace 30 años.
No obstante, dejó sin aclarar si su empresa desarrolla actividades en el vecino país o nada más la creó para comprar el lujoso inmueble. Tampoco desmintió que pague un millón de pesos al año de impuestos (equivalentes a 15 años de salario mínimo en México), ni informó si pagó impuestos en México por el dinero que utilizó para comprar el bien inmueble.
Lo que sí negó fue que Delaware, donde supuestamente creó la empresa VACO, sea un paraíso fiscal, aunque hay información de que sí, lo es e inclusive su sistema bancario es utilizado para “lavar” dinero proveniente de actividades criminales, como el narcotráfico o la corrupción de gobernates y políticos de muchas naciones, especialmente latinoamericanas.