*De ser cierta, ameritaría un investigación profunda por la autoridad.
De la Redacción
Hace poco un diario local mexiquense dio a conocer una noticia medio rara: difundió que el organismo de agua potable y drenaje de Cuautitlán Izcalli tenía un adeudo de 336 millones de pesos al ISSSMYM, por cuotas de sus 365 empleados, y que no había pagado al Instituto desde hace cinco años.
Parece exagerado el monto, porque el adeudo de cuotas por empleado sería de casi un millón de pesos, como 200 mil pesos por año en promedio cada uno, cuando la mayoría de los empleados del organismo y del ayuntamiento no gana más de cien mil pesos anuales; es decir, el adeudo del organismo municipal por cuotas por trabajador equivaldría al doble de su salario completo cada año, en promedio.
Tal vez el adeudo corresponda a todo el ayuntamiento, porque la suma de 336 millones de adeudo por ese número de trabajadores parece excesiva, en cuyo caso, más bien sería poco el adeudo tomando en cuenta la situación financiera de la demarcación.
En todo caso, la autoridad municipal debería esclarecer el dato real del adeudo, así como la causa del mismo; sobre todo si los datos publicados por el medio resultaran ciertos.