***Cartas a la Redacción de ‘El Espectador’***
INTRODUJO LA DIRIGENCIA ESTATAL DE
MORENA INEQUIDAD EN LUCHA INTERNA
Nezahualcóyotl, Méx., a 17 de julio de 2022
Lic. Augusto Lozano Robles
Presidente editor de “El Espectador”
Soy jubilado, simpatizante y elector de la izquierda desde que saque mi credencial para votar. Ahora lo hago por Morena, y por eso quiero referirme al grave error que cometen los dirigentes de ese partido en el Estado de México, al abandonar la imparcialidad a la que están obligados a cumplir en el actual proceso para escoger candidata o candidato.
Este tema lo leí en “El Espectador”, pero quiero opinar, porque de verdad es grave y el liderazgo nacional morenista debe intervenir para obligar a la dirigente provisional, la senadora Martha Guerrero y al presidente del Consejo Estatal, Maurilio Hernández a no atentar contra la equidad de la lucha doméstica, porque eso puede generar resentimientos y debilitar las posibilidades de triunfo del próximo año, cuando esté en juego la gubernatura.
Los dos dirigentes, en lugar de ser neutrales e imparciales, están convertidos en los principales activistas del senador Higinio Martínez, quien es buen político y sería buen candidato, como lo serían las otras y los otros aspirantes.
Esos dos representantes lastiman al resto de aspirantes por su parcialidad y al final podrían afectar también al propio senador Martínez, porque si él gana, los y las que pierdan argumentarán que no hubo piso parejo, por el comportamiento faccioso de Guerrero y Hernández.
Le agradeceré publicar mi carta y le anuncio que estoy escribiendo un libro sobre Morena en el Estado de México.
Profesor Alberto Arizmendi Velázquez.