*El asesor de seguridad de Trump reveló que organizó golpes de Estado.
De la redacción
Especialistas sostuvieron en su momento que John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, era de extrema derecha, casi nazi, y a su lado su jefe parecía comunista.
El que fuera poderoso colaborador del multimillonario gobernante estadounidense, Donald Trump, aunque duró pocos años como el principal asesor de seguridad, ahora tiene problemas porque supo mucho antes del intento de golpe de Estado a manos de ultraderechistas el 6 enero de 2021, para impedir que el Senado ratificara el triunfo de Joe Biden.
Esa fecha 535 militantes de la milicia armada ultraderechista “Los Oath Keepers” (Guardianes del Juramento), varios de ellos armados, tomaron el Capitolio, presumiblemente con la anuencia de Donald Trump, ahora con problemas por ese hecho, y por haber anunciado 24 horas antes que al día siguiente se registraría un “infierno”, por lo que ocurriría en El Capitolio, John Bolton es investigado por las autoridades competentes.
Por lo pronto lo encontraron culpable de desacato, porque no compareció ante una Comisión especial que investiga los hechos del capitolio y por no haberle entregado documentación solicitada.
En una entrevista para un programa de televisión, Bolton negó su participación en ese intento de golpe de Estado y negó que hubiera existido la asonada. Y no por otra cosa, sino porque considera que Trump no tiene capacidad para organizar un golpe de Estado. Lo consideró ignorante y sin información.
Precisamente fue cuando se jactó y dijo que eso lo decía alguien que tiene experiencia y ha organizado golpes de Estado: él mismo.
Bolton trabajo e hizo carrera en las áreas de seguridad de Estados Unidos en tiempos en que el gobierno del vecino país organizó el golpe de Estado contra Jean Bertrand Arístide, en Haití; el intento de derrocar a Hugo Chávez, en Venezuela; y las acciones de desestabilización del gobierno de Irán.
Su confesión debe investigarse a fondo y castigársele, porque se trata de un intervencionista en los asuntos internos de otros países. Dijo que tiene experiencia en preparar golpes de Estado contra gobiernos extranjeros, y eso no debería quedar impune, independientemente de si participó en el intento de golpe de Estado contra el presidente Joe Biden.