*El año pasado no logró triunfar en la elección para alcalde en Nezahualcóyotl.
De la Redacción
El senador mexiquense Juan Zepeda Hernández, quien ganó el cargo por el PRD y después abandonó a ese partido para afiliarse al Movimiento Ciudadano, sostiene a los cuatro vientos que si es postulado, ganará la gubernatura mexiquense el próximo año.
Parece excesivo su optimismo, pues el año pasado fue candidato a alcalde de Nezahualcóyotl, municipio que ya había gobernado, y perdió frente al morenista Adolfo Cerqueda, con todo y el apoyo que recibió del morenista Emilio Ulloa quien llamó a votar por él.
Si no pudo ganar una demarcación municipal en donde se supone tiene un poderoso arraigo y liderazgo social y electoral, menos podrá ganar el Estado de México, como lo sostiene muy convencido el legislador de representación proporcional.
En 2017 fue candidato a gobernador por el PRD. Recibió una descomunal propaganda en los grandes medios informativos de circulación naconal. Lo convirtieron en personaje de leyenda, dentro de la estrategia del PRI destinada a quitare votos a Delfina Gómez, para que ganara Alfredo del Mazo Maza.
Perdió, pero atrajo votos de la izquierda y superó por mucho a la candidata panista Josefina Vázquez Mota. Ahora podrían asignarle el mismo papel, con o sin su consentimiento.