
1- En materia de seguridad pública, los ayuntamientos priístas de Cuautitlán Izcalli, Toluca, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza han empeorado. Los ex alcaldes morenistas dejaron las cosas mal, pero los problemas de inseguridad crecieron y no se vislumbra un rápido mejoramiento.
2- Y ahora, por esa costumbre de hacer leña del árbol caído, una vez que el senador Higinio Martínez perdió la lucha interna por la candidatura a gobernador, lo culpan de haber sido él quien impulsó las candidaturas de ‘ex panistas’ con resultados desastrosos para los municipios que gobernaron, tanto así que no pudieron reelegirse y entregaron las alcaldías al PRI y al PAN.
3- Por cierto, para quienes todavía dudan de que Morena fue infiltrado por el prianismo, el caso más evidente es el de Naucalpan. Un funcionario de prensa del Ejecutivo Estatal fue enviado para manejar la comunicación social de la entonces alcaldesa “morenista” Patricia Durán Reveles. Ésta perdió en su intento de reelección, y el PAN recuperó el municipio.