*De la Redacción
Ahora hasta el PRD quiere gobernar el Estado, y para ello lanzó como su “gallo” al diputado local Omar Ortega. El partido del sol azteca explicó que “trata de que sea apoyado también por el PRI y el PAN”, y para proyectarlo como figura estatal fue ya designado responsable de integrar una agenda de los problemas estatales y sus soluciones.
El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, quien fue guerrillero e intentó sacar al PRI de Los Pinos mediante la vía amada, pero ahora lucha férreamente para que vuelva a la presidencia de la República, destacó que Ortega es un buen prospecto, aunque no aclaró si lo apoyaría fuera de la alianza “Va por el Estado de México”.
Lama la atención que el PAN haya “destapado” también para esa candidatura al diputado Enrique Vargas, mientras el PRI, con una clientela electoral mexiquense ciento por ciento superior a la panista y 7 veces mayor a la perredista, no ha definido el nombre del personaje a quien apoyará para relevar al gobernador Alfredo del Mazo Maza.