*Hasta ese mes negociaría la coalisión con PAN y PRD.
De la Redacción
Ante la presión que los anuncios de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática han puesto sobre el proceso para elegir candidato en la hipotética alianza “Va por el Estado de México”, dando a conocer los nombres de sus abanderados para dicha nominación, el Partido Revolucionario Institucional, por conducto de su líder estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, adelantó que no será sino hasta noviembre que su partido pueda iniciar las negociaciones para definir al abanderado aliancista.
De acuerdo con el líder tricolor, en estos momentos su partido se concentra en la renovación de sus comités municipales y seccionales, los mismos que hace poco cambiaron ya de dirigentes.
A pesar de mantener un diálogo constante con PAN y PRD, subrayó que esperarán hasta que se complete el proceso de renovación de sus órganos internos, y para noviembre; es decir, dentro de tres meses estará ya en condiciones de sentarse a negociar una alianza.
Por lo pronto, tanto el PRD como Acción Nacional han comenzado ya con sus trabajos para la elección de gobernador del 2023, misma que consideran la antesala de la elección del Ejecutivo federal en 2024.