*Su consumo representa un riesgo grave para la salud de los pacientes.
De la Redacción
La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó esta semana sobre la comercialización de lotes de dos productos, De Perjeta (oncológico) y Forxiga (diabetes), cuyo consumo puede significar un grave riesgo para pacientes con cáncer de mama o diabetes.
En el caso del primero, De Perteja, reportó la identificación de lotes falsos del medicamento empleado contra el cáncer de mama, identificados como H0343B08, V4322H37 y H0498B16, cuyo consumo puede poner en riesgo a quienes están bajo tratamiento para este mal, pues es imposible verificar ni garantizar las la calidad y seguridad de sus ingredientes ni del proceso de fabricación.
Para el segundo, Forxiga, la comisión identificó la comercialización del lote LM0204, caducado en agosto de 2021, el cual se puede encontrar en el mercado manipulado para presentarlo como lote MJ0017 para ocultar su verdadero vencimiento.
En ambos casos pide a la población usuaria de estos medicamentos verificar el número de lote antes de adquirirlos, pero sobre todo antes de consumirlos para comprobar que no se trate de productos que pueden comprometer su salud.