*A la par de los triunfos profesionales, ‘Canelo’ Álvarez es un ejemplo de éxito económico y empresarial.
De la Redacción
El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez volverá a aumentar su fortuna con la tercera pelea que sostendrá contra el kasajo Gennady Golovkin, a efectuarse el 17 del próximo mes de septiembre, en la T. Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Gane o pierda su patrimonio se incrementará.
No hay un monto definitivo, pero su contrato con la empresa promotora es por 85 millones de dólares garantizados, por dos peleas, de las cuales ya cumplió una, cuando se enfrentó y perdió frente a Dmitry Bivol, cuando le disputó el título mundial semicompleto, y la del 17 de septiembre será la segunda.
No se han difundido los detalles sobre cuánto cobró por el combate contra Bivol, ni cuánto recibirá por su tercera pelea con Golovkin, pero divido el monto del contrato entre las dos peleas, arroja 42.5 millones de dólares cada uno, más los ingresos por el porcentaje del cobro por ver la pelea por televisión.
En el terreno de lo deportivo, no debe sorprender una victoria del mexicano, inclusive por nocaut, porque el kasajo vio pasar sus mejores tiempos, y aun cuando es un profesional que se cuida mucho, ya no es el mismo de antes, además subirá de categoría, es decir, de peso, y ya era un peso medio chico. Al subir dará más ventajas.
Los especialistas en boxeo están convencidos de que Golovkin ganó las dos anteriores peleas, pero jueces favorecieron al “Canelo” con una victoria y un empate, y será una sorpresa si el kasajo ahora lo derrota.