*Pusieron la estructura partidista al servicio de un grupo interno.
De la Redacción
Llama la atención el empeño del diputad local mexiquese de Morena y presidente del Consejo Estatal de ese partido, Maurilio Hernández González, de darle lección de democracia interna a la militancia de ese partido. El también coordinador de los legisladores locales morenistas se formó y benefició en el viejo sistema corporativo priista, donde la democracia brillaba por su ausencia.
Él, junto con la dirigente provisional, Martha Guerrro, son los responsables de haber roto los equilibrios internos en Morena durante la lucha por la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México, al haber puesto la estructura directiva de ese partido al servicio exclusivo de las aspiraciones del senador Higinio Martínez de ser candidato a gobernador.
Fueron sus promotores, en una clara traición a sus responsabilidades directiva de ser neutrales. Hasta en forma torpe recorrieron el Estado para echarle porras y promover los objetivos del senador, en perjuicio de las otras y otros aspirantes. Por si fuera poco, formaron un grupo o corriente, estatutariamente prohibidos en Morena, y ahora habla de democracia interna y niega el derecho a cuadros morenistas de hacer campaña entre consejeros estatales para la elección de dirigentes.