De la Redacción
Como un león acorralado, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, escaló sus diferencias con sus aliados del PAN y el PRD y contra sus compañeros de partido que siguen al senador Miguel Ángel Osorio Chong, sin dejar de mostrar su oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya encarrerado, le asestó tremendo coscorrón al coordinador de los senadores de Morena, presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República y confesó aspirante a una candidatura presidencial (del partido que sea), Ricardo Monreal. Y en su afán de atacar a su correligionario senador y ex gobernador de Hidalgo, le dijo que es más opositor del mandatario mexicano el exgobernador de Zacatecas que el coordinador de los senadores del PRI
En algo que debió dolerle mucho a los dirigentes Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, Moreno Cárdenes les advirtió que sin la alianza sus partidos no son capaces de ganar una sola elección, y que el PRI sí puede triunfar en los procesos electorales sin los panistas y perredistas; es decir, sin la coalición “Va por México”.
Entre los golpes a sus correligionarios, les advirtió que puede exhibirlos, proque tienen muchas cosas malas; es decir, que asumiría el mismo papel que Layda Sansores, que difundió audios de conversacciones comprometedoras del propio “Alito”. Y les recordó que no dejará la presidencia del CEN de su partido.Al momento de redactarse esta nota, ni Marko Cortés, ni Jesús Zambrano, los que antes decían que si alguien toca a “Alito” los toca a ellos, había reaccionado a las advertencias del dirigente nacional del PRI.
Quién sí fijó una posición fue el gobernador panista de Querétaro: definitivamente opinó que su partido debe desistir de una alianza con el PRI, porque no es confiable.