Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Transformar al País Afecta Intereses

Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Transformar al País Afecta Intereses

100
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

TRANSFORMAR UN PAÍS AFECTA INTERESES, QUE NO

ACEPTAN Y SE IRRITAN, LO QUE OLVIDA MONREAL

Una transformación de un país, la cual suprima privilegios de los pocos, combata la corrupción y de atención prioritaria a quienes menos tienen, aun cuando sea pacífica y por las vías institucionales, afecta poderosos intereses económicos, incluyendo los ilegítimos y hasta los ilegales y criminales.

La cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador responde a esa caracterización. Y aun siendo pacífica, tiene impacto negativo en los grupos de interés que surgieron, crecieron se fortalecieron y expandieron al amparo del poder, mediante el tráfico de influencia y la corrupción.

Acumularon inmensas fortunas, no por sus habilidades y gran visión empresarial, sino por una larga serie de modalidades de saqueo de fondos públicos, que llegaron a ser delictivas, como la evasión fiscal, o la venta de bienes y servicios al poder públicos con sobreprecios pactados en esos términos.

La rapacidad de estos grupos de intereses económicos creados llegó a tanto que ni siquiera entregaban completos los bienes y servicios cobrados, porque el saqueo al erario formaba parte de las políticas públicas, en contubernio con quienes se habilitaron como grandes empresarios, para ello.

En este espacio de opinión se han comentado otras formas de afectaciones a los ingresos y finanzas públicas federales y estatales, como el perdón fiscal, los rescates de empresas quebradas y la venta de las estatales a precio de ganga a esos grupos de interés, protegidos por el poder público, que ahora forman parte central de lo que se conoce como poder fáctico económico.

Estos grupos poderosos fueron afectados por las políticas públicas que buscan la transformación del país en beneficio de la mayoría, siempre olvidadas en el pasado, y más en el reciente, por lo que están irritados y son quienes financian las campañas mediáticas de desprestigio al presidente López Obrador, a Morena y a los objetivos de la cuarta transformación.

Son encabezados por Claudio X. González, y son tan poderosos que tienen a su servicio, como principales brazos legislativos y electorales al PRI, al PAN y al PRD, dominan a los grandes medios informativos del país, que utilizan en su lucha para recuperar los privilegios y grandes beneficios económicos perdidos.

Están irritados y así seguirán, y nada que no sea la devolución de sus beneficios ilegítimos y hasta ilegales los contentará, contrariamente a lo que piensa el senador Ricardo Monreal, quien en desacuerdo y en una crítica al presidente López Obrador sostiene e insiste en que debe reconciliarse al país y no polarizarlo. Se equivoca.

Los que perdieron sus privilegio y especialmente las condiciones que les permitieron saquear al erario no modificarán su oposición y combate a la cuarta transformación, aunque el ex gobernador de Zacatecas crea que sí. Por eso busca el respaldo de esos grupos en su ambición desmesurada de ser presidente de la República, por Morena o en contra de Morena y piensa o dice crecer que puede transformarse el país en beneficio de la mayoría sin  afectar ese tipo de intereses y tenerlos contentos.

Artículo anteriorAumenta Riesgo de Recesión Mundial: BM
Artículo siguienteTermina Sexenio de AMM: Sin Concluir 10 Hospitales Iniciados por Eruviel Ávila