*Logró mantener las ventajas de su escudería y coequipero en el campeonato.
De la Redacción
Nadie duda del enorme respaldo económico que le proporciona Carlos Slim al piloto de Fórmula-1, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ayer ganó el primer lugar en Singapur, y nadie que sea honesto puede dudar de su enorme calidad. La capacidad de un conductor de Fórmul-1 no puede comprarse y el magnate mexicano no tiene poder como para influir en el desempeño de los pilotos, por ello es justo reconocer los logros de Pérez.
Éste había perdido para Singapur la Pole Position (salir como primer lugar entre los competidores) por sólo 22 milésima de segundo en la prueba de calificación. Fue superado por el piloto de la firma Ferrari, Charles Leclerc, de quien se desquitó en la carrera, al relegarlo al segundo lugar.
El resultado enfrento unapotencial sanción, se habló de que el piloto mexicano sería penalizado con el descuento de 5 segundos en la ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero hasta en esas circunstancias quedaba como primer lugar, porque su ventaja sobre la estrella de Ferrari fue de 7 segundos.
Checo Pérez hizo una gran tarea, con lo que de paso ayudó a su compañero de escudería, Max Verstappen, porque al derrotar a Leclerc e impedirle ganar la carrera, evitó que se acercará al líder del campeonato.
También ayudó a que su escudería Red Bull fortalezca su condición de puntera en la lucha por el campeonato de las marcas.