*Leyó su carta de renuncia en la conferencia mañanera de AMLO.
De la Redacción
Tatiana Clouthier sorprendió con su renuncia a la Secretaría de Economía, en algo que nunca había ocurrido, dio lectura al texto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. La renunciante fue buena funcionaria y es muy cercana al mandatario, cuya campaña electoral de 2018 coordinó en forma exitosa.
El presidente reconoció el trabajo de Tatiana, y confesó que desde julio le expresó su deseo de abandonar el gabinete, pero no la lucha por la transformación del país su renuncia. López Obrador confesó que intentó convencerla para que siguiera en la Secretaría de Economía, pero no lo logró e insistió en que es una persona valiosa.
Clouthier dijo que daría lectura a su renuncia en la conferencia de prensa para evitar especulaciones, pues dejó su cargo voluntariamente y con la voz quebrada agradeció la oportunidad que le dio el jefe del Ejecutivo Federal de aportar esfuerzos para la transformación del país, a la que, específicó, seguirá respaldando, pero ahora, como en el deporte, echando porras desde la tribuna.
La política expresó el cariño que le tiene al jefe de la nación y a su esposa Beatriz, y después dejó la sala de las conferencias mañaneras, pero su caso es el primero en que un miembro del gabinete da lectura a su renuncia en rueda de prensa y recibe tantos reconocimientos de su ahora exjefe, quien anunció que mañana dará a conocer el nombre de quien relevará a Tatiana Clouthier.
Explicó que por el respeto que le tiene a ella no anunció a quien ocupará la Secretaría de Economía. Por su renuncia, Clouthier ya no informó de la situación de la economía. Lo hizo Carlos Torres, funcionario de la presidencia de la República. Expuso un panorama optimista de las condiciones nacionales en la materia.