Inicio Nacional Violencia en Tierra Caliente; Autoridades en Alerta

Violencia en Tierra Caliente; Autoridades en Alerta

131
0
La violencia en guerrero no perdona ni a los políticos. Foto: Archivo. (Photo by John Moore/Getty Images)

*El grupo de “los tequileros” se reportaba desarticulado por las autoridades.

De la Redacción

El de ayer fue un día violento en dos estados limítrofes entre sí y con el Estado de México: Guerrero y Morelos. En San Miguel Totolapan, de la Tierra Caliente guerrerense un grupo de hombres armados, presuntamente perteneciente al grupo conocido como “Los tequileros”, que se suponía erradicado y hasta extinguido, asesinó a 18 personas, incluyendo al presidente municipal Conrrado Mendoza Almeda, de origen perredista, y a su padre y ex presidente Juan Mendoza Acosta.

Entre las víctimas mortales figuró un jefe policíaco, el jefe de prensa y su papa y otros funcionarios y policías. Exterminaron a quienes estaban en la sede del gobierno municipal y después, a gritos, en un video difundido por los mismos sicarios, se jactaron de que ya regresaron “Los tequileros”.

Eso ocurrió poco antes de las 14:30 horas, y esa misma tarde, en Cuernavaca, Morelos, fue asesinada la diputada local Gabriela Marín Sánchez,del partido político local “Progresa”. Sicarios que se transportaban en una motocicleta le dispararon. No se sabía que tuviera amenazas de muerte o enemigos mortales.

La representante popular morelense dejó en la orfandad a un bebé de apenas 5 meses, y entre las líneas de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia estatal figura la de una venganza. Antes de su ejecución Marín Sánchez participó en una sesión de la Cámara de Diputados Locales, de la cual formaba parte.

Después de los hechos ocurridos en Zona Caliente, trascendió que autoridades de diversos órdenes, incluidas fuerzas federales, desplegaron operativos para garantizar la seguridad en esa zona interestatal, calificando la situación como de ‘Alerta’.

Artículo anteriorDeuda de USA Llega a Máximo Histórico
Artículo siguienteCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Sigue la Violencia pese a Fuerzas Armadas