*Salvo la vida un presunto jefe de “La Familia Michoacana”.
De la Redacción
Las víctimas del ataque armado en San Miguel Totolapan, municipio guerrerense de la región de Tierra Caliente, sumaron 20 y podrían llegar a la las 22, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJG). Todavía hoy continuaban sepultando a las víctimas de esas acciones de violencia extrema ejercidas por un grupo criminal conocido como “Los tequileros”.
Sobre esta masacre, desde anoche comenzó a circular un video en el cual un individuo de apellido Hurtado Olascoaga, apodado “El fresa”, presunto jefe de la “Familia Michoacana”, reveló que él y el alcalde Conrrado Mendoza Almeda y el padre de éste y ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, eran los blancos de operativo de “Los tequileros”.
Informó que él se salvo por cuestión de segundos, dado que llegó a una reunión que iba a tener con el alcalde y el ex presidente y cuando se disponía a descender de su vehículo, fue atacado, junto con los Mendoza. Lo salvó su camioneta blindada, que recibió centenares de balas, pero no lograron herirlo a él. En esas condiciones pudo huir, perseguido, hasta llegar a una comunidad donde estaban hombres armados de su grupo, “La Familia Michoacana”
Llamó mucho la atención que diera a conocer que vive a una cuadra del Palacio Municipal, en donde fueron masacrados más de 15 personas, entre policías y funcionarios municipales, además de gente inocente. Anunció venganza, por lo que existe alto riesgo de más derramamiento de sangre en la región de Tierra Caliente, que comparten Guerrero, Estado de México y Michoacán.