*Capacidad científica y académica permite a la UAEMéx resolver problemas.
De la redacción
Amecameca, Méx.-Durante la firma de un convenio de colaboración con la presidenta de este municipio, Ivette Topete García, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que la institución genera conocimiento científico comprobado en muchas áreas y los pone al servicio de la sociedad.
Desde esta perspectiva, en una ceremonia efectuada en el plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Escuela Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el académico confió en que el convenio suscrito con la autoridad municipal beneficiará a esta región del estado, y entregó a la alcaldesa el reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider”, por las obras de un arcotecho en la cancha de básquetbol.
En su mensaje sostuvo que las capacidades académicas y científicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) -cualidades que la colocan como la mejor universidad pública estatal del país-, permiten atender necesidades específicas de instituciones públicas y empresas privadas.
Barrera Díaz destacó que el Ayuntamiento de Amecameca y la Autónoma mexiquense decidieron colaborar para sumar voluntades en beneficio de la ciudadanía de la región mediante la suscripción de convenios que permiten a la comunidad estudiantil realizar prácticas y servicio social que aportan conocimientos en la resolución de problemas.
En presencia de integrantes del Gabinete Universitario e integrantes del Ayuntamiento, detalló que la presencia auriverde en Amecameca genera conocimiento científico y comprobado en áreas como la veterinaria y zootecnia, nutrición, administración, ciencias políticas y administración pública, contaduría, derecho, así como lengua y literatura hispánicas.
En su oportunidad, la alcaldesa, primera mujer en ocupar el cargo en Amecameca, expresó su gratitud a la institución, ya que su trayectoria académica la realizó en la Máxima Casa de Estudios mexiquense donde, dijo, asumirá el compromiso de seguir apoyando en beneficio de la comunidad universitaria auriverde. La obra construida beneficia a una comunidad de 2 mil 176 integrantes, de los cuales mil 253 son mujeres y 923 hombres.
El reconocimiento “Luis Mario Schneider”, tiene por objeto reconocer a las personas que, sin haber ocupado algún cargo en la UAEMéx se distinguen por realizar actos o aportaciones que contribuyan al fortalecimiento de algún espacio universitario.