*Herrera Anzaldo y Del Moral son las principales cartas priístas para la gubernatura.
De la Redacción
La diputada federal por Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que tiene en la mesa su experiencia y capacidad, en relación con el proceso electoral del próximo año, cuando se elegirá a quien releve en el cargo al gobernador Enrique Peña Nieto. La legisladora destacó que es una política experimentada, íntegra, con capacidad y experiencia.
Se declaró partidaria de la alianza del PRI con otros partidos, que trascienda y llegue a los gobiernos de coalición, porque todas y todos los mexiquenses se necesitan para resolver los problemas.
Herrera Anzaldo y la secretaria de desarrollo Social del Estado, Alejandra del Moral Vela, buscan la candidatura del PRI para la gubernatura, y es seguro que una de ellas sea postulada para enfrentar a la morenista Delfina Gómez Álvarez, por ello desde ahora puede adelantarse que a partir del 16 de septiembre de 2023, gane quien gane, el Estado de México tendrá a su primera mujer gobernadora.
Herrera Anzaldo declaró a periodistas que tiene buenas relaciones con el gobernador del Mazo Maza y con todos los exgobernadores, e inclusive desde César Camacho Quiroz ha colaborado con todos.
En la lucha interna por la candidatura entre las dos priistas, del Moral tiene ventajas porque puede desplazarse por todo el Estado, sin gastar dinero, porque está a cargo de los programas sociales del gobierno estatal y en esa condición entrega apoyos a las familias pobres, cuyos miembros suman más de 8 millones. La legisladora federal bebe costear sus recorridos.