Inicio Política Acusa Diputado Panista de Rateros y Corruptos a sus Ex Correligionarios

Acusa Diputado Panista de Rateros y Corruptos a sus Ex Correligionarios

161
0

*También criticó a Morena de no hacer reformas cuando era mayoría calificada.

De la redacción

El diputado panista de Cuautitlán Izcalli, José Francisco Santos Arreola, aprovechó su turno para preguntas al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para denunciar públicamente a sus ex correligionarios y ahora ex alcaldes de Morena, de ser corruptos y rateros.

Sorprendieron sus señalamientos, porque de lo que se trataba era de obtener información sobre el quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y el legislador se apartó del tema para arremeter contra sus ex compañeros de partido, aunque sin mencionarlos por sus nombres.

Aun sin personalizarlos, fue más allá y no dejó dudas de quiénes eran los acusados de corruptos y rateros, porque mencionó a los municipios de Toluca, Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

En su descargo, en su segundo turno al micrófono aseveró que siempre habla con franqueza e inclusive eso le ha acarreado problemas en su partidos, pues en tres ocasiones han tratado de expulsarlo de las filas panistas.

No precisó quienes fueron los alcaldes y alcaldesas corruptos -según él- pero en Toluca el presidente fue Juan Rodolfo Sánchez Gómez; en Naucalpan, Patricia Durán Reveles; en Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera; y en Metepec, Gabriela Gamboa, destacados cuadros del PAN, postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Santos Arreola sostuvo que por la corrupción y raterías de sus ex correligionarios los electores le dieron la espalda a MORENA y perdió esos municipios el año pasado, y recalcó que es crítico y en su partido, autocrítico, ya que ha señalado los errores por los cuales el PAN perdió la presidencia de la República en 2012.

El presidente de la directiva de la Legislatura, Enrique Jacob Rocha intentó recordarle que el tema era la comparecencia de Jarque Lira, pero él contestó que a nadie puede limitársele su libertad de expresión.

El legislador mexiquense blanquiazul también cuestionó a Morena. Dijo que culpa a otros de que no se aprueben iniciativas, cuando pudo hacerlo antes, porque durante tres años tuvo mayoría calificada, y no lo hizo.

En su primera intervención tuvo frases elogiosas para Jarque Lira, y en la segunda explicó que no es lambiscón, ni lamebotas del funcionario, pero que son las calificadoras las que dan buena calificación a las finanzas y deuda pública estatal.  

De todos modos, su intervención rompió la monotonía que caracterizó la comparecencia del secretario de Finanzas, a quien el diputado sin partido, Rigoberto Vargas Cervantes le preguntó sobre los problemas de la educación y seguridad pública.

Artículo anteriorAumentaron 300% Precios de ‘Estampitas’ del Mundial en 8 Años
Artículo siguienteNiega Presidente del TEPJF Actuar de Forma Facciosa Contra Morena