*Ebrard informó al gobierno de EE. UU. de una segunda demanda contra armadoras.
De la Redacción
México está decomisando más cocaína que Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard, al dar detalles de las conversaciones de Alto Nivel entre México y el vecino país. Destacó que, en nombre del gobierno mexicano, se pidió el apoyo del gobierno de Joe Biden para impedir el ingreso ilegal de Estados Unidos a México de armas y cartuchos.
Le recordó que ese armamento llega a los grupos criminales, con lo cual se genera violencia, muerte e inseguridad pública. Ebrard consideró posible impedir el tráfico ilícito de armas del vecino país al nuestro, lo cual se expuso a la delegación norteamericana. De la misma forma le anunció a la contraparte estadounidense que presentó una segunda demanda contra armerías de vecino país.
El canciller dio a conocer que de las más de 45 mil armas decomisadas a grupos criminales en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, unas 32 mil procedieron de Estados Unidos, por lo que urge la colaboración para frena el ingreso de armamento.
En menos de 4 años también se decomisaron 17 millones de cartuchos y 2 mil 300 granadas, suficientes para armar un ejército de criminales, por ello Estados Unidos debe impedir que armas, cartuchos y artefactos explosivos entren de contrabando a México.