*Los diablos son el único equipo que, tras pasar por el repechaje, logró colarse a semifinales.
De la redacción
Sorprendió Toluca al eliminar el fin de semana, como visitante, a Santos y pasar a las semifinales del actual torneo de la Liga MX. Ahora enfrentará al Améria, en la Bombonera, como sigue llamándole la gente al estadio “Nemesio Díez”. A la casa del Santos llegó con ventaja de un gol, y los aficionados toluqueños temían que el equipo local, calificado directamente a la liguilla, remontara.
Una buena actuación de “Los Diablos” le permitió, además, convertirse en el único de los 8 equipos que participaron en el repechaje que logró llegar a las semifinales, pues la lógica se impuso en cuartos de finales. América, Monterrey y Pachuca, quienes pasaron directo a la liguilla, solventaron sus respectivas series. En el caso del equipo de Emiio Azcárraga Jean, éste aplastó al Puebla y le anotó 11 goles en los dos partidos.
El Toluca llegó al repechaje con dudas de los aficionados, pero superó esa etapa y después frente a Santos también se auguraba su eliminación. No sólo superó el obstáculo, sino anotó 6 goles en la serie y recibió dos, pero lo más importante es que juega bien, y aunque le tocó al América, una combinación de un mal partido del club de Televisa y un gran desempeño de los “Choriceros” podía ser la sorpresa del torneo.
Un aficionado, que generalmente conoce más de fútbol y es más objetivo que los cronistas profesionales, algunos de ellos, muy gritones, comentó a “La Noticiería” que, independiente de quien gane el título en juego en la liguilla, el América tiene numerosos buenos futbolistas, a grado que podría formar dos buenos y competitivos equipos.
“Nada más es de observar la calidad de los suplentes del club cuando entran de cambio. Los jugadores de banca serían estrella en cualquier otro equipo mexicano”, comentó.