
*Las fotos de celulares jamás tendrán la pasión que pone el fotógrafo en su trabajo.
De la redacción
Los fotoperiodistas enfrentan una serie de problemas por bajos salarios, y la competencia de quienes con teléfonos celulares también sacan fotografías, sostuvo Juan Hernández Delgado, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (ARFVT).
De la misma forma las redes sociales afectan el mercado laboral de los fotógrafos profesionales de medios informativos, porque los dueños de éstos prefieren bajar y utilizar esas gráficas, en lugar de contratar fotoperiodistas, abundo el profesional de la lente, como se les decía antes.
Sobre el mismo tema, el diputado local priista por el distrito 35 de Naucalpan, David Parra Sánchez, valoró el trabajo de los fotorreporteros, “porque ninguna fotografía captada por cualquier persona con un teléfono celular tiene la pasión que el reportero pone en su trabajo, que es de paciencia y vocación, para captar la esencia de cada persona o situación capturada por la cámara”.
Parra Sánchez, quien es diputado local por segunda ocasión y fue dirigente de la burocracia estatal, recordó que él fue fotógrafo, tanto en diarios locales como el ya desaparecido “Rumbo” y “El Heraldo de Toluca”, y ofreció apoyar a los fotógrafos con leyes que los favorezcan.
De la misma forma, les propuso organizar un concurso cada mes o dos meses, con premio, y exposiciones para comercializar fotografías, para allegarse ingresos a los integrantes del gremio.