*El cuadro panista no denuncia ningún problema que afecte a los mexiquenses.
De la Redacción
Torpe la argumentación del diputado local panista Enrique Vargas del Villar para justificar la alianza de su partido con su adversario ideológico histórico, el PRI. Destacó que esa coalición es indispensable, porque en el proceso para elegir titular del Poder Ejecutivo estatal estará en juego el interés superior de los mexiquenses.
Quienes lo escucharon, supusieron que hablaría de los numerosos, grandes y graves problemas estatales, los cuales exigen generosidad y conjugación del mayor número de las formaciones partidistas para poder resolverlos; es decir, sumar esfuerzos de todos para resolver los graves y numerosos problemas que aquejan a los mexiquenses-
Pero ea no fue la justificación esgrimida, sino la de que según el panista y ex aspirante a la candidatura para gobernador “el interés superior de los mexiquenses es en estos momentos evitar que Morena gane la gubernatura”, lo cual se traduce o logra con el triunfo del PRI y su permanencia en el Gobierno estatal. Es decir, el PAN no buscará gobernar el Estado de México ni ofrecer un programa de gobierno distinto al actúa con un cuadro propio, sino apoyar a su adversario ideológico histórico para que conserve el Poder Ejecutivo.
La posición del legislador panista refleja que no percibe el ánimo, ni conoce las preocupaciones y aspiraciones de los mexiquenses, pues el probable triunfo de Morena no le quita el sueño al grueso de la población y más bien la mayoría de los habitantes del Estado, especialmente a los del Valle de México, desea la derrota del PRI el próximo año.