*Ofrece colaborar con las autoridades correspondientes para aclarar el caso de los ex agentes detenidos.
De la Redacción
La Guardia Nacional (GN) desmintió que un extorsionador detenido en El Oro, Estado de México y otro narcomenudista y extorsionador capturado en la alcaldía de Magdalena Contreras, en Ciudad de México, fueran comandantes de la corporación. En el primer caso, Gerardo “N”, causó baja de la Guardia el 11 de septiembre; y Héctor “N”, salió de las filas policiacas el 13 de agosto de 2021.
El cuerpo policiaco se comprometió a colaborar con las fiscalías generales de justicia del Estado de México y de la Ciudad de México, para esclarecer los casos de los dos expolicías, aprendidos en flagrancia, y vinculados a proceso por delitos graves.
Llama la atención que Gerardo “N” haya sido detenido apenas poco más de un mes después de haber abandonado a la Guardia Nacional; sobre todo, porque fue capturado por extorsión y delincuencia organizada con varios presuntos delincuentes más, supuestamente parte del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, lo cual hace suponer que ya trabajaba con esa organización criminal cuando pertenecía a las filas de la Guardia Nacional.