De la Redacción
La diputada federal por Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, después de perder la lucha interna por la candidatura a gobernadora del PRI, se convirtió en personaje interesante para el Movimiento Ciudadano, cuya dirigencia nacional ha expresado su deseo de atraerla a sus filas, incluso hacerla candidata en lugar del senador Juan Zepeda.
A principio de esta semana se difundieron fotografías de la legisladora bajando de su camioneta en un estacionamiento techado. Quienes publicaron las gráficas sostienen que fue a una reunión con Delfina Gómez de Morena, es más, en una de las fotos aparece una persona difícil de identificar en una pequeña reunión, pero dicen que es la representante popular por Metepec, aunque no se ve clara su imagen.
En todo caso, hasta el martes Herrera Anzaldo no había confirmado, ni negado la reunión. Hay información, eso sí, de que semanas antes había dialogado con la representación nacional del MC, haciendo creíble eso del interés por reclutarla. De concretarse, eso sería un problema y desventaja adicional para el PRI.
Lo cierto es que Movimiento Ciudadano no ha dado pistas de quién será su abanderado o abanderada para la gubernatura, ni ha descartado participar dentro de alguna hipotética alianza con otras fuerzas políticas en el Edoméx.