*El Pachuca se perfila como campeón con su ventaja de 4 goles.
De la Redacción
Esta noche en Pachuca, Hidalgo, el equipo de fútbol Toluca buscará lograr la hazaña de revertir una desventaja de 5 goles a uno frente al equipo local y ganar la corona del torneo Apertura. No ha podido ganar ese título desde hace 12 años. Ahora llegó a la final cuando nadie lo esperaba, pero parece un esfuerzo inútil el que desplegará esta noche en la capital hidalguense.
No sólo es la ventaja en el marcador favorable al rival y que parece irremontable, sino que Pachuca está jugando muy bien y en su casa es casi invencible; de ahí que ni los más optimista de los seguidores de “Los diablos” crean que se pueda vencer a los “tuzos” por 5 goles a cero.
De todos modos, el equipo toluqueño ya hizo felices a millones y millones de anti-americanistas, porque eliminó al soberbio equipo de Emilio Azcárraga Jean, el club con más malquerientes de toda la Liga MX, y que parecía invencible.
En fútbol nada está escrito, pero tampoco está ausente definitivamente la lógica, por ello es posible que la afición toluqueña cargue otra vez con la decepción, porque no se ve cómo “los choriceros” puedan derrotar al Pachuca.
Por cierto, también parece increíble que el partido definitivo de la liguilla del fútbol mexicano, en el cual se decidirá el título, no será transmitido por ninguna de las dos grandes cadenas nacionales de televisión; es decir, Televisa o Televisión Azteca. Lo hará cadena extranjera Fox Sports.