*Los villanos: gobiernos Cubanos y Venezolanos.
De la Redacción
Telemundo está transmitiendo una serie extremadamente violenta sobre el narcotráfico, cuyo personaje central es quien fuer poderoso capo de las drogas, Amado Carrillo, “el Señor de los cielos”, jefe del “Cartel de Juárez”.
Llama la atención que la serie la produjo Epigmenio Ibarra, un seguidor decidido y abierto del presidente Andrés Manuel López Obrador y con buena aceptación en los gobiernos de izquierda, porque el enfoque que tiene “El Señor de los Cielos” es el de que el narcotráfico, específicamente el de la cocaína lo controlan los gobiernos de Cuba y Venezuela, además de la guerrilla colombiana (la FARC), y para nada se menciona al gobierno de Colombia.
Tampoco aparecen los capos que “lavan” decenas de miles de millones de dólares al año en los Estados Unidos; es decir, los que se quedan con el 93 por ciento de las ganancias que deja el negocio criminal internacional, y introducen al sistema financiero legal.
Por la orientación de la serie, más parece haber sido escrita y financiada por los llamados “gusanos”, como se les conoce a los cubanos que se refugiaron en Miami, Florida y que controlan el tráfico de drogas y el “lavado de dinero”, que por un hombre de izquierda.
Por cierto, la serie es exitosa y, de acuerdo con los especialistas en el tema, es adictiva para millones y millones de personas latinas que viven en Estados Unidos y México.