*Eugenio Hernández participó en el fraude del 2006 en favor de Felipe Calderón.
De la redacción
Una sentencia absolutoria dictada por el juzgado de primera instancia de Tamaulipas en su favor, permitió conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, está recluido en el penal de Tenango del Valle.
El ex mandatario del estado fronterizo enfrenta cargos por delitos graves y los reclamaba o tal vez reclame todavía la justicia de los Estados Unidos, por vínculos con la delincuencia organizada.
Hernández Flores es un ejemplo más de los gobernadores tamaulipecos que enfrentan problemas con la justicia después de dejar el cargo, en el que hicieron y deshicieron a su antojo y se enriquecieron presuntamente a través de su involucramiento con narcotraficantes.
Tomás Yarrington, antecesor de Hernández Flores y aspirante a la candidatura presidencial del PRI, en aquel famoso grupo denominado “TUCOM” (Todos Unidos Contra Madrazo), está preso en un penal estadounidense, por delincuencia organizada, y el anterior gobernador, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, tiene órdenes de aprehensión por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, y anda prófugo, después de saquear las finanzas públicas estatales, según denuncia de du sucesor en el cargo, Américo Villareal.
En 2010 el candidato del PRI-PVEM-PANAL a gobernador, Rodolfo Torre Cantú fue ejecutado el 28 de junio por un grupo de sicarios, a 6 días de la elección, por lo que esos partidos postularon de urgencia al hermano de la víctima, Egidio Torre.
HERNÁNDEZ Y EL FRAUDE ELECTORAL DE 2006
El ahora preso en Tenango del Valle se hizo famoso por la difusión de dos audios relacionados con la elección presidencial del 2006. En uno habla con la entonces priista Elba Esther Gordillo, quien le pide que oriente la votación en favor de Felipe Calderón Hinojosa, pues el priista Roberto Madrazo, no tenía posibilidades de ganar.
En el segundo, el titular de la SCT de Vicente Fox Quesada habla con Hernández Flores para agradecerle el fraude en favor de Calderón, y entre risas y bromas le dice el funcionario al gobernante tamaulipeco: “se te pasó la mano”. Se ignora por qué está preso en Tenango, dado que los delitos que enfrentan son del fuero federal.